Región

El InfoMóvil asesora a 231 emprendedores en 14 municipios de la Región

La Oficina Móvil del Instituto de Fomento ha atendido a una media de 12 emprendedores en las veinte visitas que ha realizado en los seis primeros meses del año

La Oficina Móvil del Instituto de Fomento, el InfoMóvil, ha atendido a 231 emprendedores de 14 municipios de la Región en las veinte visitas que ha realizado en los seis primeros meses del año y en las que ha atendido a una media de doce personas interesadas en conocer los servicios del Info de cara a emprender su propia oportunidad de negocio. Durante esas visitas, la mayor parte de los emprendedores demandaron información sobre los pasos y trámites necesarios para poner en marcha una nueva actividad comercial.

El director del Info, Javier Celdrán, subrayó que este servicio se ha consolidado como una herramienta fundamental para llevar los servicios de la agencia de desarrollo regional a aquellos municipios que no poseen una oficina estable y evitar así desplazamientos a quienes deseen conocer las posibilidades que ofrece. "La Oficina Móvil, que se puso en marcha hace poco más de un año y medio, se planteó como una instrumento para sacar a la calle los servicios del Info, acercándolos a la gente de forma totalmente gratuita y personalizada y estimulando así a los emprendedores, lo que supone un impulso para el desarrollo local y, por tanto, de la economía de la Región", destacó Javier Celdrán.

En concreto, durante estos seis meses el InfoMóvil ha prestado sus servicios en los municipios de San Pedro del Pinatar, Totana, Fuente Álamo, Lorca, Cehegín, Alcantarilla, Las Torres de Cotillas, Lorca, Abarán, Abanilla, Águilas, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco y Jumilla. La primera de estas visitas se produjo el pasado mes de febrero en Fuente Álamo, y la última fue a finales del mes de junio en Jumilla.

La salida más numerosa se produjo el pasado siete de junio en San Pedro del Pinatar, cuando el InfoMóvil llegó a atender a 44 emprendedores. La actividad de esta Oficina Móvil se retomará el próximo mes de septiembre.

El InfoMóvil consiste en un vehículo adaptado, y atendido por técnicos del Info, en el que los emprendedores y empresarios pueden resolver sus dudas o incluso realizar los trámites administrativos necesarios para iniciar sus proyectos empresariales. Este punto de información y asesoramiento está equipado con todos los medios técnicos para actuar como una oficina del Info. En esta instalación se prestan servicios de asistencia financiera a las empresas, de creación y consolidación de empresas, de innovación e internacionalización, de cooperación entre empresas, además de actuar como gabinete de información empresarial y sectorial, y de franquicias, marcas, patentes y registros.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados