Región

Las aguas del Mar Menor continúan siendo aptas para el baño

Los análisis que realiza la Consejería de Sanidad determinan que la calidad de las aguas es buena

Las aguas del Mar Menor continúan siendo aptas para el baño, según determinan los análisis que realiza la Consejería de Sanidad en base a lo dispuesto en el Real Decreto 1341/2007 sobre Gestión de la Calidad de Aguas de Baño.

A la vista de los datos obtenidos en las inspecciones, muestreos y análisis realizados los días 8 y 9 de agosto, estas aguas cumplen con los parámetros exigidos por la normativa.

En cuanto a la inspección visual del agua, los informes técnicos revelan que en algunos casos se sigue observando una turbidez similar a la de semanas anteriores.

En cuanto al informe semanal del 'Plan de vigilancia de microalgas potencialmente tóxicas en el Mar Menor - Verano 2016', de los trabajos realizados entre el 8 y el 12 de agosto de 2016, se comprueba en todas las zonas de la laguna similar densidad de microalgas potencialmente tóxicas que en semanas anteriores, lo que supone riesgo muy bajo (Playa Honda y Los Alíseos) o bajo (Playa de Manzanares, El Castillico y Los Urrutias) para las playas analizadas.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento