Mazarrón

El Info diseña un ciclo empresarial para impulsar el desarrollo local y el emprendimiento en Mazarrón

'Mazarrón Info Empresa' acercará las claves de la gestión empresarial a los emprendedores y empresarios de la localidad

El director del Info visita en la zona las instalaciones de Novedades Agrícolas, empresa líder en proyectos de tecnología para la agricultura intensiva

El Instituto de Fomento (Info) y el Ayuntamiento de Mazarrón han acordado el desarrollo en los próximos meses del ciclo empresarial 'Mazarrón Info Empresa' para impulsar la creación de nuevas empresas y ayudar a la consolidación de las pymes del municipio. Esta es una de las cuestiones analizadas hoy por el director del Info, Javier Celdrán, y la alcaldesa de la localidad, Alicia Jiménez, en el marco del convenio 'Municipio Emprendedor' que mantienen ambas entidades desde el año 2015.

Tras la reunión, el director del Info señaló que "la dinamización de la economía local y la creación de empleo son dos objetivos que aúnan las voluntades del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Mazarrón", y subrayó la importancia de esta nueva iniciativa, "que acercará a los futuros emprendedores y empresarios de la localidad las claves de gestión empresarial necesarias para abordar con garantías de éxito su proyecto de negocio o consolidar su empresa de la mano de la búsqueda de financiación y la apuesta por la innovación y la internacionalización".

Así, el ciclo empresarial permitirá realizar cursos, talleres y jornadas informativas sobre los trámites y gestiones necesarias para poner en marcha un proyecto, elaboración de un plan de viabilidad, cómo buscar financiación o cómo afrontar la implementación de mejoras apostando por las nuevas tecnologías o la búsqueda de mercados extranjeros.

Celdrán recordó que Mazarrón fue distinguido el pasado mes de abril por el Consejo de Gobierno como 'Municipio Emprendedor' junto con los municipios de Murcia, Puerto Lumbreras y Totana por su elevado grado de cumplimiento de las actividades de fomento del emprendimiento incluidas dentro del convenio firmado con el Info. Además, señaló que con este acuerdo "tratan de incentivar la actividad empresarial para seguir avanzando en el objetivo de hacer de la Región un espacio de libertad económica y de más y mejores oportunidades para los empresarios, generadores de empleo".

Asimismo, Javier Celdrán anunció que este año, en el marco de la celebración del Día del Emprendedor de la Región de Murcia, se llevará a cabo una jornada el día 3 de octubre en el municipio.

Posteriormente, ambos visitaron las instalaciones de Novedades Agrícolas, una empresa líder en proyectos de tecnología para la agricultura intensiva, centrada en la investigación, desarrollo y búsqueda de soluciones para hacer más rentables, productivas y eficientes las diferentes etapas de los cultivos.

Noticias de Mazarrón

La muestra podrá visitarse del 24 de julio al 6 de septiembre en la plaza de las Comunidades Autónomas, con 50 reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas del Museo del Prado

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes inaugura en el puerto deportivo la muestra organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, que podrá visitarse desde este viernes y hasta el 6 de septiembre

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Turismo, Andrés Aznar, presentan dos actuaciones destinadas a reforzar la oferta turística del municipio y poner en valor su patrimonio histórico y natural

El Pabellón de La Aceña será escenario de una jornada deportiva y solidaria cuya recaudación se destinará a la Fundación Dr. Pérez Pallarés y su proyecto de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias