Región

El PSOE muestra su apoyo y solidaridad a los viticultores por la destrucción de 5.000 litros de vino murciano en Francia

Jesús Navarro asegura que se trata de un acto totalmente injustificable y espera que la Unión Europea tome medidas para acabar con estas actuaciones miserables

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional Jesús Navarro ha mostrado su apoyo a los viticultores murcianos, tras conocer la destrucción de 5.000 litros de vino murciano en un almacén de Francia.

Ha condenado rotundamente al asalto de estos agricultores franceses a la importadora de vino español en la que han sido destruidos 50.000 litros de vino nacional, de los cuales 5.000 litros eran de la Región de Murcia.

"Es un acto despreciable que no tiene justificación y esperamos que la Unión Europea tome cartas en el asunto, porque este tipo de atentados que se repiten periódicamente son totalmente inadmisibles", ha remarcado el diputado socialista.

"Hemos trasladado nuestra preocupación a los parlamentarios socialistas con el fin de que transmitan nuestra queja a las autoridades europeas y les exijan la adopción de medidas de protección a nuestros productos", ha concluido Navarro.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados