Región

Podemos denuncia que nuevas roturaciones en el Mar Menor están arrasando con una calzada romana de la zona

El secretario general de Podemos Cartagena, Javier Escarabajal, ha afirmado que las máquinas que están labrando diversos terrenos para ponerlos en cultivo para regadío en Las Maltides y La Unión han destruido ya varios Bienes de Interés Cultural en la zona

El secretario general de Podemos en Cartagena ha dicho que "este es un claro ejemplo de que el gobierno de Pedro Antonio Sánchez ya no sólo permite el atentado medioambiental que ha colapsado el Mar Menor, sino que además, deja que tractores y buldózer arrasen con el patrimonio cultural y arqueológico de todos los murcianos y murcianas".

Estos nuevos movimientos de terreno, según ha apuntado Javier Escarabajal, aparte de "destruir una calzada romana que iba desde Las Matildes hasta Lo Poyo" también hacen que cuando lleguen las lluvias en otoño, "pueda haber anegaciones de lodo en las playas de Mar de Cristal, Los Nietos y Playa Paraíso, entre otras".

Escarabajal ha incidido en que "volvemos a comprobar que desde el gobierno regional en general y la Consejería de Medio Ambiente en particular, incumplen su palabra una y otra vez de hacer todo lo posible por salvar el Mar Menor". De hecho, ha subrayado Javier Escarabajal, "estamos volviendo a caer en las mismas causas que nos han traído hasta aquí".

El secretario general del partido en Cartagena ha anunciado que Podemos pondrá en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Segura, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Agua y la Fiscalía "todos las pruebas que hemos obtenido estos días para que de una vez por todas, se tomen cartas en el asunto".

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento