Región

El Consejo Escolar de la Región de Murcia aprueba el plan de trabajo para el curso 2016-2017

La consejera María Isabel Sánchez-Mora informa de las mejoras previstas para el nuevo curso y las bases sobre las que trabaja su departamento para llegar a un Pacto por la Educación

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, asistió junto al presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM), Juan Castaño, al pleno de este órgano que dio luz verde al plan de trabajo para el curso 2016-2017.

El documento recoge las actividades que desarrollará el Consejo el próximo curso, entre las que destaca la participación en encuentros, jornadas y reuniones, campañas informativas, publicaciones digitales, acciones de difusión, redacción de la memoria económica, así como las actividades de los consejos escolares municipales, entre otros asuntos.

El Consejo Escolar tiene como función velar por el sistema educativo y representa a todos los sectores implicados en el mismo: docentes, alumnos, padres y madres, sindicatos, universidades y organizaciones educativas y empresariales.

En la reunión también se aprobó la memoria anual del curso escolar 2014-2015 y se analizaron algunas de las actuaciones desarrolladas durante el pasado curso, entre las que destacan la organización en jornadas como 'La participación de las familias en la educación' o el XIV Encuentro, sobre el aprendizaje de los valores a través del deporte. En cuanto a las tareas de asesoramiento, durante el curso 2015-2016, el organismo emitió 37 dictámenes sobre cuestiones para continuar potenciando la calidad educativa en la Región.

María Isabel Sánchez-Mora agradeció la labor del consejo e informó sobre las mejoras previstas para el nuevo curso 2016-2017, así como del trabajo que realiza la consejería con la ampliación de la estrategia '+Calidad educativa, +éxito escolar', "con la que establecemos las bases de un gran Pacto por la Educación".

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo

Los días 30 y 31 de octubre se celebrarán en el municipio espectáculos de teatro familiar y para adultos, además de conciertos de música clásica, canción de autor y pop rock