Región

El SEF colaborará con el Ministerio de Defensa en la divulgación de su oferta laboral

El Ejército presenta una convocatoria de empleo de 3.000 plazas de tropa y marinería dividida en dos ciclos para 2017

El programa de colaboración contempla la formación de los orientadores e información para desempleados sobre nuevas vías para acceder al mercado laboral

La modernización de las oficinas de empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), con la apuesta por las nuevas metodologías y especialización permanente de su personal, ha llevado a la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo a diseñar una jornada que servirá para acercar y dar a conocer a profesionales de Orientación e Intermediación del SEF la oferta de empleo, requisitos, perfiles e instalaciones de las fuerzas armadas.

Se trata de una de las iniciativas enmarcadas en el programa de colaboración SEF-Ministerio de Defensa, que permitirá dar a conocer la salida profesional del Ejército, escalafones y cuerpos existentes entre las personas inscritas en las Oficinas de Empleo como las desempleadas, especialmente jóvenes menores de 30 años e inscritos en el programa de Garantía Juvenil, "ya que puede ser un recurso y refuerzo importante en sus itinerarios de búsqueda personalizados", tal y como destacó el consejero Juan Hernández, quien presentó hoy este programa junto al delegado de Defensa, el capitán de navío José Ignacio Martí Scharfhausen, y el jefe del Área de Reclutamiento, el teniente coronel Agustín Donaire González.

El Ejército español presenta una convocatoria anual de 3.000 plazas de tropa y marinería que se divide en dos ciclos, el primero a finales de enero 2017 (para perfiles de 4° ESO menores de 30y sin inglés) y el segundo en los meses mayo y junio (perfiles de mayor nivel educativo: suboficiales y oficiales). Cuenta con una unidad de reclutamiento fija y móvil, y gran presencia en redes sociales.

El programa de colaboración se dividirá en dos fases. La primera, ofrece formación al personal del SEF de Orientación e Intermediación sobre la oferta profesional del Ejército; mientras que la segunda consiste en la divulgación, motivación e información grupal e individual a los desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo.

Esta colaboración beneficiará a unas 2.050 personas, 50 técnicos del SEF y 2.000 desempleados. El pasado año, el Área de Reclutamiento del Ejército en Murcia y Cartagena registró 2.548 solicitudes y este año han sido 2.164 personas las que han participado en la convocatoria de empleo del Ejército.

El objetivo, según explicó el consejero, es "formar al personal de Orientación e Intermediación sobre las oportunidades laborales que ofrece el Ejército español y divulgar, motivar e informar a personas desempleadas de las convocatorias anuales de empleo del Ejército español, consiguiendo así que muchos jóvenes logren entrar en el mercado laboral".

La jornada destinada a asesoramiento de los orientadores del SEF, que tendrá lugar en el mes de octubre, consistirá en una sesión formativa y una visita a las instalaciones de la Armada, en Cartagena. En cuanto a la parte de información y reclutamiento, se organizarán sesiones grupales con los usuarios de las oficinas de Cartagena, Murcia y Lorca, y en el resto de localidades donde hay Oficinas de Empleo se realizarán en función de la disposición del aula propia o en otros locales.

Noticias de Región

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""