Región

Aquadeus colabora con el 112 en la acción "Disfruta de un baño seguro"

La empresa de agua mineral repartirá en las playas de la Región de Murcia 70.000 botellines que incorporan pautas y consejos para los bañistas

La empresa de agua mineral natural Aquadeus, integrada en Grupo Fuertes, colabora por segundo año consecutivo en la acción 'Disfruta de un baño seguro', organizada por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma de Murcia, con el reparto de 70.000 botellines de agua que incorporan pautas y consejos para los bañistas.

La iniciativa, que se desarrollará hasta final de agosto en los municipios costeros de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Cartagena, La Unión, Lorca, Mazarrón y Águilas, tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos para que extremen la prudencia en las playas y respeten las indicaciones y señalizaciones de los socorristas.

La acción ha sido presentada hoy en la playa de Puerto de Mazarrón por el gerente de Aquadeus, Julián Garre,  junto con la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez.

El decálogo de consejos para disfrutar de un baño seguro está impreso en el reverso de la etiqueta de los botellines, e incluye normas básicas a seguir en las playas. En concreto, recuerda a los bañista que deben respetar las indicaciones de los socorristas, beber agua continuamente, extremar la vigilancia de los niños, evitar los esfuerzos físicos intensos, adaptarse poco a poco a la temperatura del agua, o protegerse del sol debidamente, además de evitar las comidas copiosas, conocer la zona de baño para tener en cuenta las corrientes, la profundidad, la temperatura o el oleaje, y pedir ayuda inmediatamente si perciben peligro.

Aquadeus está comprometida con la mejora de la sociedad, por lo que desarrolla una amplia labor social y colabora con distintas asociaciones benéficas y ONG, como la Asociación Española de Trasplantados (AET) o la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Graves del Desarrollo, D´Genes, además de apoyar diversos equipos y eventos deportivos.

El agua mineral natural Aquadeus, gracias a su excelente composición mineral, es ideal para mantener una correcta hidratación, la preparación de alimentos infantiles, y su consumo por deportistas.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero