Región

Los centros tecnológicos de la Región recibirán un total de 2,3 millones de euros

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ha dado el visto bueno a la modificación del decreto de concesión de subvención por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) a los centros tecnológicos para la realización de servicios de interés económico general (SIEG) que faciliten la introducción de la innovación en empresas.

De este modo, las nueve asociaciones empresariales de centros tecnológicos, correspondientes a los sectores del calzado y del plástico, del mármol y la piedra, del metal, del mueble y del medio ambiente, de la construcción, del naval y del mar, así como de las tecnologías de la información y las comunicaciones, contarán con un importe global de 2.300.000 euros para llevar a cabo su actividad. Se amplía así la subvención en 1.380.000 euros, frente a la cuantía de 920.000 euros aprobada por el Consejo de Gobierno el 13 de abril.

La partida global, con cargo al Info, es financiada hasta el 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En concreto, el Centro Tecnológico del Calzado y del Plástico recibirá 224.311 euros; el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia, 308.646 euros; el Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra de la Región de Murcia, 290.687 euros, y el Centro Tecnológico del Metal de la Región de Murcia, 383.514 euros.

Por su parte, el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación dispondrá de 379.993 euros; el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente, 226.706 euros; el Centro Tecnológico de la Construcción, 177.434 euros; el Centro Tecnológico Naval y del Mar, 175.322 euros, y el Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, 133.387 euros.

El Info impulsa el desarrollo y económico regional, así como la competitividad, el empleo y la productividad del tejido empresarial, con especial atención a pequeñas y medianas empresas y empresas de economía social.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento