Región

Las obras de remodelación del puerto deportivo de Mar de Cristal finalizarán este mes

La principal novedad es la construcción de una marina seca, que tendrá capacidad para 102 nuevos amarres y aumentará a 222 el número de atraques

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, afirmó que las obras de remodelación y mejora que se están desarrollando en las instalaciones del puerto deportivo de Mar de Cristal, en el Mar Menor, están "muy avanzadas" y que la previsión es que los trabajos "estén finalizadas este mismo mes".

Salvador García-Ayllón destacó, tras su visita al puerto esta semana, que las obras, dotadas con un presupuesto de 1.026.661 euros, han consistido en el dragado del puerto y la recuperación de los calados de la dársena con el fin de aumentar la profundidad del puerto y así facilitar el tráfico marítimo de las embarcaciones.

Asimismo, han concluido las labores de ejecución de los muelles, donde se ha instalado la plataforma de un pantalán flotante, que ha posibilitado aumentar el número de atraques en muelles mediante el uso de 'fingers' laterales para el amarre de las embarcaciones.

Precisamente, en esta línea va dirigida la principal novedad de las obras con la construcción de una marina seca, que tendrá capacidad para 102 nuevos amarres y aumentará a 222 el número de atraques.

En estos momentos, los trabajos se centran en la configuración de la marina seca y también del nuevo edificio que dará servicio al puerto deportivo.

"Se está actuando en la renovación de las instalaciones portuarias, el colector de recogida de aguas y separador de hidrocarburos, la mejora del control de accesos, la adecuación de los firmes y pavimentos y la renovación de los servicios portuarios, como luz, agua y balizamiento", detalló el director general.

Noticias de Región

Juan de Dios Hernández: ""Es intolerable que se pueda acusar a una organización con 44 años defendiendo a los agricultores de realizar 'fake news'""

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible