Región

Medio Ambiente alerta de que mañana se prevé masas de aire africano que pueden provocar concentraciones de polvo en suspensión

El aviso ya se puede consultar en la web de Calidad del Aire de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente alerta de que mañana se prevé que persista la presencia de polvo en superficie, provocada por la persistencia de las altas presiones sobre el sector occidental de la cuenca mediterránea, que favorece el transporte de las masas de aire de origen continental africano hasta la mitad oriental de la península.

Se estima que mañana las concentraciones de polvo en superficie podrían alcanzar el rango de 40-160 microgramos por metro cúbico para el sureste y el noroeste peninsular.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente advierte además de que se podría registrar por la tarde un aumento en los niveles de concentración de partículas, especialmente en zonas del tercio oriental de la península y en los archipiélagos balear y canario.

El aviso ya se puede consultar en la web de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente http://sinqlair.carm.es/calidadaire/

Las previsiones de estos episodios son proporcionadas en el marco del acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas para realizar trabajos relacionados con el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado y metales de España.

Los técnicos de la Consejería revisan las predicciones que remite el Ministerio y se encargan de que estén disponibles en la página web, si la información afecta a la Región.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero