Región

64.000 euros a la Federación de Municipios para formación de empleados públicos de los ayuntamientos

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, una subvención de 64.000 euros a la Federación de Municipios de la Región de Murcia para realizar 44 nuevas acciones formativas dirigidas a empleados públicos de los ayuntamientos, incluidos policías locales, para mejorar las competencias y cualificaciones de un total de 1.065 efectivos.

Estas acciones formativas vienen a complementar las ofertadas por la Comunidad, el pasado mes de marzo, en virtud del Programa de Formación Técnica, en el que se incluían acciones formativas dirigidas también a los empleados de las administraciones locales.

Así, a través de los Subprogramas de Formación Técnica Local (AL1) y Policial (PL1) se ofertaron un total de 77 acciones formativas (89 ediciones) con un presupuesto de 98.401 euros.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento