Región

La Comunidad realiza un estudio para llevar la banda ancha a los polígonos industriales

Esta iniciativa busca el desarrollo de las redes y servicios de alta velocidad para asegurar la conectividad digital

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo quiere que las zonas con especial interés económico, como polígonos industriales o zonas turísticas, tengan acceso a Internet a través de banda ancha ultrarrápida. Para ello, ha iniciado un estudio en todos los municipios de la Región para detectar las áreas que carecen de esta infraestructura.

También se podrán beneficiar de esta actuación las zonas administrativas con peligro de exclusión digital, como oficinas municipales que carezcan de conectividad de alta velocidad y servicios TIC, "lo que no sólo permitirá llevar conexión a estas oficinas, sino que dotaran de una infraestructura de banda ancha a toda la zona en la que se encuentren dichas oficinas", destacó hoy el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril.

El director general subrayó que "el desarrollo de las redes y servicios de banda ancha ultrarrápida son fundamentales para el crecimiento económico regional". Asimismo, explicó que, "según datos del último informe del Instituto Nacional de Estadística, el 99,2 por ciento de nuestras empresas están conectadas a Internet, pero todavía hay un reducido número que no lo hace a través de banda ancha. Lo que queremos con esta actuación es que todas las empresas dispongan de conexión de alta velocidad, algo que les permitirá ser más productivos y eficientes".

En la primera fase del estudio los municipios deberán identificar los lugares de su término municipal que puedan beneficiarse de estas actuaciones y remitirlos a la Comunidad para su estudio y análisis. Estas acciones reciben financiación de la Consejería y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).

Proyecto Replay

Desde la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital también se están firmando convenios para la incorporación de los ayuntamientos al proyecto Replay, el último de ellos la semana pasada en Totana con su alcalde, Juan José Cánovas.

Gracias al proyecto Replay, cualquier persona con acceso a Internet podrá ver en directo qué se debate en los plenos de su municipio, así como revisar cualquier sesión plenaria, gracias a que quedará almacenada y disponible en la propia web del ayuntamiento.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático