Región

La Comunidad recibe 10,4 millones para llevar Internet de alta velocidad a todos los centros educativos

Educación coordina con Red.es las actuaciones de mejora de conectividad de los centros educativos

La consejera de Educación y Universidades destaca que "el plan de conectividad es un hito en España, del que la Región de Murcia se va a ver beneficiada"

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, se reunió hoy con el director general de Red.es, Daniel Noguera, para planificar la inversión de 10,4 millones de euros para el Plan de conectividad en centros educativos. En la jornada de trabajo también participó la directora general de Patrimonio e Informática, Miriam Pérez, y el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril.

Las consejerías de Hacienda y de Educación invertirán estos fondos en dotar de acceso a la banda ancha ultrarrápida de, al menos, 100 megas a la totalidad de los centros educativos, independientemente de su situación geográfica. Además de la conexión a Internet de alta velocidad, se realizará el despliegue de las redes internas, con el cableado estructurado y los puntos de acceso wifi necesarios para la total cobertura.

La consejera destacó que "esta inversión supone conectar a Internet con banda ancha ultrarrápida a todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos". Sánchez-Mora explicó que "el plan de conectividad es un hito en España, del que la Región se beneficia y con ello seguimos contribuyendo a mejorar la calidad educativa", además de precisar que la Comunidad aportará fondos adicionales a dicho plan.

Para ello, se ratificaron las autorizaciones para la suscripción de sendos convenios entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 'Red.es' y la Comunidad para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes, por un valor de 10.407.400 euros.

El Gobierno de España pondrá a disposición de la Comunidad los medios humanos y materiales necesarios para que se puedan desarrollar las actuaciones previstas, lo que se llevará a cabo con cargo a sus dotaciones presupuestarias ordinarias, mientras que será 'Red.es' quien financie el coste de las actuaciones previstas.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero