Región

Pedro Antonio Sánchez: "Los españoles quieren un gobierno ya y liderado por quien ha ganado las elecciones"

El secretario general del Partido Popular de la Región asiste al Comité Ejecutivo Nacional, donde se han analizado los resultados de los comicios electorales

El PP de la Región de Murcia es el partido territorial con más apoyo de España

El secretario general del Partido Popular de la Región y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado hoy que los resultados de la urnas "son claros y contundentes" y ha subrayado que "lo que quieren los españoles es un gobierno ya y liderado por quien ha ganado las elecciones".

Pedro Antonio Sánchez ha asistido esta mañana en Madrid al Comité Ejecutivo Nacional, presidido por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el que se han analizado los resultados electorales.

El secretario general del PP ha afirmado que "en democracia la gente habla a través de las urnas y ayer fue muy clara, más que hace seis meses". Ha subrayado que los españoles "quieren un gobierno liderado por Mariano Rajoy", quien ya ha anunciado que "tiende la mano a todos para hacer un gran acuerdo como en los países europeos modernos y con democracia avanzada", según ha explicado Pedro Antonio Sánchez.

"Sería un despropósito que en reuniones y negociaciones en despachos de perdedores se retuerza o se intente evitar la voluntad mayoritaria de los españoles en las urnas", ha subrayado el secretario general del PP, quien ha indicado que "España necesita un gobierno fuerte" que consolide la recuperación y la creación de empleo y afronte retos como la nueva negociación del Brexit.

El responsable del PP ha señalado que "España no puede perder ni un minuto más" y apeló a la responsabilidad de las formaciones políticas para que apoyen un gobierno que garantice "estabilidad, certidumbre y la recuperación económica definitiva". "Es lo más responsable y lo que interesa a España y a regiones como Murcia. Todo lo demás no se va a entender", ha asegurado.

Respecto al resultado que ha obtenido el PP en la Región de Murcia, ha resaltado que "ha sido el mayor de todas las regiones de España", con cerca del 47 por ciento del porcentaje de voto. Ha destacado que se han obtenido 100.000 votos más con respecto a las elecciones autonómicas de hace un año y "hemos ganado casi en la totalidad de los municipios".

Pedro Antonio Sánchez ha asegurado que desde el PP "vamos a responder con trabajo, con honestidad y con esfuerzo para no decepcionar. Hay muchas cosas por seguir cambiando y por hacer y ya estamos en ello". Asimismo, ha indicado que "Murcia tiene que ganar en esta etapa prestigio, influencia y decisión en Madrid para asuntos clave y con Mariano Rajoy lo tendremos más fácil".

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad