Región

El Colegio Miralmonte realizará un debate exhibición en la Asamblea Regional

El subcampeón nacional de la Liga de Debate escolar argumentará sobre si son útiles los deberes para el aprendizaje

El Colegio Miralmonte, subcampeón nacional de la Liga de Debate, protagonizará el próximo lunes una exhibición de debate en la Asamblea Regional.

El equipo integrado por Miguel Castro, José Manuel Sánchez, Breogán Menéndez y Amanda Abenza se enfrentarán al Colegio Virgen del Pasico para exponer y argumentar sobre si son útiles los deberes para el aprendizaje.

Con esta exhibición, se pretende mostrar el resultado de este proyecto educativo, dirigido al alumnado de 4° de la ESO, donde se trabajan habilidades necesarias para losnuevos requerimientos que la sociedad y el país le hace a la educación: formar sujetos flexibles, creativos, proactivos, con capacidad para innovar, con juicio crítico y capacidad de tomar decisiones, moralmente sólidos y con un dominio de conocimientos fundamentales para dar respuestas a las nuevas demandas y desafíos que se presenten.

Este acto pone fin a la IV edición de la Liga de Debate Escolar BBVA,que organiza laFundación Educativa Activa-t,en colaboración con laConsejería de Educación de la Región de Murcia y UPCT. El acto, que dará comienzo a las 10:00 horas, contará con la presencia de Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea Regional de Murcia.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero