Región

IU-Verdes: Si continúa la investigación Sánchez tendrá que dimitir

La portavoz de la Presidencia de IU-Verdes en la Región de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que de continuar la investigación al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, por su supuesta implicación en la trama Púnica, su permanencia en el cargo se haría "insostenible" y tendría que dimitir.

Para Herguedas, Sánchez está dañando de forma "grave" la imagen de la Región. "Pertenece a la herencia envenenada que dejó su mentor Valcárcel y que salpica día sí y otro también tantos y tantos rincones de nuestra geografía política", ha sostenido al respecto.

La dirigente de IU-Verdes ha exigido al presidente que no se ampare en su condición de aforado, al tiempo que ha indicado que la "sucesión de semejante lista de tropelías ligadas al PP" recomienda, más allá de la dimisión de Sánchez, que se reconsidere por parte de la ciudadanía de la Región la convocatoria adelantada de elecciones para elegir un nuevo Parlamento, "libre de sospechas y sobresaltos".

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales