Región

La Asamblea Regional aprueba la iniciativa de Ciudadanos para que la remodelación de la carretera Yecla-Fuente Álamo se inicie con carácter de urgencia

Luis Fernández: “Nuestra enmienda se aprobó hace cuatro meses y ha habido tiempo de sobra para iniciar los trámites para remodelar una vía muy transitada y que se encuentra en un estado deplorable”

La Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa de Ciudadanos para que se inicien los trámites necesarios para la remodelación de la carretera Yecla-Fuente Álamo, con carácter de urgencia.

Luis Fernández, diputado de Ciudadanos, ha lamentado que haya sido necesario presentar esta moción para agilizar los trámites para el inicio de las obras “porque nuestra enmienda, gracias a la cual se dotaban dos millones de euros para la remodelación de la carretera, se aprobó hace cuatro meses, y, desde entonces, ha habido tiempo de sobra para iniciar los trámites”.

Fernández ha incidido en la importancia de que se inicien las obras con carácter inmediato “porque se trata de una vía principal de comunicación para los ciudadanos de Yecla por la que transitan unos 2.500 vehículos diarios. Actualmente la carretera tiene 21 kilómetros en mal estado, y las deplorables condiciones en las que se encuentra esta vía no están en consonancia con el tránsito que genera, y el que podría soportar si estuviera en mejor estado”.

Por este motivo, desde Yecla nos trasladaron su preocupación por los inconvenientes, e incluso graves riesgos, que puede causar una vía en tan malas condiciones. Esperamos que tras la aprobación de esta iniciativa se agilicen los trámites para el inicio de una obra que es muy necesaria”, ha finalizado.

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales