Región

Ampliado el plazo de inscripción en la II DragónChallenge y MiniDragón

Quienes aún no hayan formalizado su inscripción en el Memorial “Subteniente Juan Carlos Pérez Calleja”, ya sea para la II Carrera de Montaña DragónChallenge o para la MiniDragón, van a contar con una última oportunidad para hacerlo. Así será gracias a la ampliación del plazo de inscripción, hasta el próximo martes 31 de mayo a las 20:00h. en la plataforma de inscripciones de la FAMU (haz click aquí para inscribirte).   

A través de ella podrán garantizarse un hueco en la 11ª prueba del circuito de carreras de montaña Región de Murcia Running Mountain 2015/16, ofreciendo la posibilidad de completar los 31km. con meta en un lugar de acceso restringido como el ACAR EVA13, en el pico El Morrón de Sierra Espuña -en el caso de la DragónChallenge-, o bien de cubrir los 15km. de la MiniDragón, culminando en el Centro de Visitantes Ricardo Codorniú, y ambas pruebas con inicio en la Avenida de la Constitución de Alhama de Murcia a las 8:30h. 

El coste de las pruebas, organizadas por el EVA 13 con la estrecha colaboración de la Concejalía de Deportes de los Excelentísimos Ayuntamientos de Alhama y Totana y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, es de 30€ (25€ para atletas con licencia FAMU y/o Montaña, militares y guardia civil). 

Los dorsales podrán recogerse el viernes 3 y sábado 4 desde las 11:00 hasta las 13:00h., así como de 17:00 a 20:00h. en InterSport Tovarsport (Av. Almirante Bastarreche, 35. Alhama de Murcia), así como el día de la prueba desde las 7:00h. y hasta 15 minutos antes el inicio en la zona de salida. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad, además de la licencia para los federados o el TMI en caso de los militares y guardia civil que opten al descuento. 

Todos los participantes habrán de pasar por Cámara de llamadas no más tarde de las 8:20h. Al finalizar las pruebas los corredores contarán con un servicio de transporte proporcionado por la organización para ser desplazados desde la zona de meta hasta Alhama de Murcia. 

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría establecida, tanto en el apartado masculino como femenino. Tendrán asimismo trofeo los tres primeros corredores en la categoría de Militares y Guardia Civil en las dos distancias (los premios no serán acumulativos). Además, los tres primeros clasificados absolutos en la DragónChallenge recibirán una foto conmemorativa de su llegada, que se realizará en el E.V.A. Nº 13 una vez hayan cruzado la meta. Del mismo modo, se les entregará un diploma acreditativo por el que se garantiza su inscripción gratuita para la edición de 2017. Todos los participantes recibirán la bolsa del corredor con camiseta técnica y regalos de los patrocinadores. 

Se establecerá un servicio de transporte gratuito para los corredores, dirigiéndoles desde la Casa de la Cultura hasta la zona de salida (7:30h.) y llevándoles de regreso una vez finalizada la competición. 

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad