Región

Jornada "El futuro del trabajo y el trabajo del futuro"

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, participó hoy en Murcia en la inauguración de la jornada 'El futuro del trabajo y el trabajo del futuro. Necesidades laborales para un mercado global y competitivo', organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Adecco, donde resaltó que "la Región es la segunda comunidad donde más creció el empleo en el último año".

En la Región hay 540.000 afiliados a la Seguridad Social. Zamora destacó que "el número de afiliados entre abril de 2016 y el mismo mes del año anterior creció un 4,84 por ciento", lo que supone, dijo, "que en sólo un año hay 25.000 trabajadores afiliados más,  y representa un crecimiento superior a la media nacional en ese período, que fue 3,27 por ciento".

Alejandro Zamora se refirió a los retos que el servicio de empleo aborda para la adaptación al mercado de trabajo del futuro, "donde la cualificación de la población activa será un elemento capital". Por eso, explicó, "se está reforzando la conexión entre la oferta formativa del SEF y las necesidades reales, mediante el impulso de la formación en idiomas, en TIC y en las habilidades y destrezas que exige ya el mercado laboral".

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento