Región

García-Ayllón visita las instalaciones del Club Náutico de Lo Pagán

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, visitó hoy las instalaciones del Club Náutico de Lo Pagán, donde las obras de ampliación del muelle de pescadores y de la parte náutica-deportiva se encuentran prácticamente terminadas y suponen una ampliación de 88 amarres.

La inversión realizada por parte del Club Náutico supone 1,1 millones de euros, que se destinará a modernizar las instalaciones eléctricas y de agua, a mejoras en seguridad del puerto, y a dotarlas de un carril bici para poder pasear a lo largo de todo el muelle. Tras la visita, el director se reunió con el equipo directivo del club para abordar los problemas que actualmente tiene el puerto, como la ampliación concesional, en estado de tramitación por parte de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, y la modificación del canon de ocupación en los puertos deportivos, que se está debatiendo en la Asamblea Regional. 

Por último, el director abordó con los miembros de la junta directiva establecer nuevas vías de colaboración en el marco del ITI del Mar menor, relacionadas con las regatas y diversas actividades náuticas para potenciar el sector turístico en la laguna.

 

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento