Región

El PP pedirá que la Asamblea Regional rechace la campaña de lavado de imagen a Otegi

El portavoz, Víctor Martínez considera una humillación a las víctimas que se abran la puertas de un parlamento a un condenado por delitos de terrorismo

El Partido Popular ha registrado en la Asamblea Regional una moción en la que se expresa el "rechazo más absoluto a las manifestaciones de enaltecimiento a la figura de Arnaldo Otegi", tras su recientes visitas al parlamento Europeo y el parlamento de Cataluña, la sociedad murciana tiene que saber que los políticos que la representamos en el parlamento regional no vamos a recibir jamás a un condenado por delitos de terrorismo, ha afirmado el portavoz del grupo parlamentario, Víctor Martínez.

Estamos ante una campaña de lavado de imagen amparada por determinados partidos políticos que consideran a Otegi "un hombre de paz", ha afirmado Víctor Martínez, y quienes estamos al lado de las víctimas no podemos permitir que que se abran las puertas de los parlamentos a un condenado que ha estado en el epicentro del movimiento terrorista.

Para el portavoz del grupo parlamentario Popular frente a quienes están tratando lavar la imagen de Otegi para hacernos creer que ha estado en la cárcel por sus ideas, nos encontramos los demócratas, quienes condenamos los crímenes de ETA y en estos momentos debemos hacer oír nuestra solidaridad con las víctimas que durante más de 40 años han sufrido sus actos violentos.

Frente a quienes acusan al PP de tratar de buscar con éstas iniciativas el enfrentamiento con las víctimas, Víctor Martínez considera que no se trata de confrontar sino de definir bien los hechos y la realidad ante quienes tratan de confundir a la sociedad, tenemos que destapar su verdadera cara, condenar su trayectoria antidemocrática y recordar que ha estado en la cárcel por pertenecer a una organización terrorista, por secuestro, extorsión e inducir la violencia, no por motivos políticos como dicen desde la izquierda radical. Y ha añadido que es infame recibir a alguien que aún no ha pedido perdón por todo el daño que ha hecho a cientos de personas y familias en nuestro país.

En este sentido, el grupo parlamentario Popular considera que la Asamblea Regional debe posicionarse, condenar la trayectoria antidemocrática de Otegi y manifestar su solidaridad con las víctimas de banda terrorista ETA.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas

La programación, que se desarrollará del 13 al 25 de junio, incluye rutas ecoturísticas en kayak y pádel surf, natación en aguas abiertas, acciones de promoción del buceo y formación especializada