Región

Cartagena Futuro propone debatir sobre el trazado ferroviario Cartagena-Madrid en una nueva edición de 'Los Culturales´

La XVI edición de 'Los Culturales' de Cartagena Futuro, que tendrá lugar el próximo lunes día 23 de mayo de 2016 a las 20 horas en el aula cultural de Cajamurcia (Casa Pedreño), estará dedicada a las infraestructuras necesarias para Cartagena y su comarca, más en concreto, las ferroviarias, bajo el título 'El nuevo tren Cartagena-Madrid'.

Para debatir sobre el tema propuesto, Cartagena Futuro contará esta vez como ponentes con Santiago del Álamo, portavoz de PIC (Plataforma por la Defensa de las Infraestructuras y el desarrollo de la Comarca); Rafael Amat, ex director general de Ordenación Territorial de la CARM y con Evaristo San Vicente, ex director general de Carreteras, siendo Carlos León Roch, por parte de la asociación Cartagena Futuro, el moderador de la mesa.

En palabras del propio Carlos León, el objetivo de esta charla es "tratar la necesidad de una nueva vía férrea Cartagena-Madrid", y para ello, la asociación cuenta con expertos en la materia, como arquitectos e ingenieros, que darán su opinión sobre esta infraestructura, de la que depende gran parte del progreso de la ciudad y, por ende, de la comarca.

Con esta nueva convocatoria de Cartagena Futuro, la asociación pretende continuar con su labor de sensibilización sobre la dotación de infraestructuras, la vertebración de obras capitales para el desarrollo del municipio y el fomento de servicios para que las empresas se radiquen en Cartagena, invirtiendo y sentando las bases del porvenir de los cartageneros.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas

La programación, que se desarrollará del 13 al 25 de junio, incluye rutas ecoturísticas en kayak y pádel surf, natación en aguas abiertas, acciones de promoción del buceo y formación especializada