Región

Ciudadanos recuerda que fue el único partido que se opuso al recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Renovables

Miguel Sánchez: "La decisión del Tribunal Constitucional es una gran noticia para los murcianos que disponen de instalaciones de autoconsumo"

Ciudadanos ha celebrado la decisión del Tribunal Constitucional de levantar la  suspensión de la Ley Regional de Renovables "porque fuimos el único partido que el pasado 3 de febrero se opuso al recurso de inconstitucionalidad".

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, ha calificado como "una gran noticia para los murcianos que disponen de instalaciones de autoconsumo". En este sentido Sánchez ha recordado que "el pasado mes de febrero manifestamos que el informe podía ser susceptible de varias interpretaciones, y que nosotros respetábamos las decisiones judiciales, pero las recurrimos cuando creemos que existen argumentos".

En este sentido el portavoz de la formación naranja ha lamentado que en aquel momento "los demás partidos nos dejaran solos en la defensa del autoconsumo y las energías renovables de la Región de Murcia porque nosotros entendíamos que jurídicamente había que llegar a las últimas consecuencias. Lo que no nos parece de recibo es que ahora el Consejero de Desarrollo Económico manifieste que es una noticia positiva y que va a abrir nuevas perspectivas de negocio cuando fue el Partido Popular el que presentó el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Autoconsumo de Energías Renovables".

"Esta ley facilita a los murcianos disponer de este tipo de instalaciones y disfrutar de otras ventajas derivadas de las mismas. Por este motivo siempre la vamos a defender y vamos a ser coherentes con nuestra postura", ha concluido Sánchez.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento