Región

La Comunidad subvenciona a Famdif con 435.000 euros para atender a 36.840 personas

Diez de las entidades de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica se beneficiarán de este convenio

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy con la presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif), Carmen Gil, un convenio de colaboración para apoyar las actuaciones de información, apoyo y asesoramiento a las familias de diez de sus asociaciones, por importe de 435.360 euros.

Famdif prevé atender con esta ayuda a un total de 36.840 personas, en actuaciones de información sobre recursos sociales, asesoramiento y sensibilización social en materia de discapacidad física y orgánica.

Según declaró Violante Tomás, "este acuerdo es una ejemplo más del compromiso del presidente Pedro Antonio Sánchez de seguir aumentando los recursos para personas con discapacidad y ayudando a quienes más lo necesitan. Se trata de superar las limitaciones y, para eso, además de contar con sus familias, cuentan con el apoyo de la Consejería, para dar oportunidades, calidad de vida y dignidad a las personas con discapacidad."

El acuerdo se refiere a la atención de las personas afectadas y sus familias de las asociaciones Fibrosis Quística, Auxilia, Adaer, Amfiju, Amdem, Adfa, Amupheb, Crecer, ADFY y Hemofilia.

Fibrosis Quística se dedica a la atención de personas con esta patología y otras afines en edad pediátrica, Auxilia ayuda a las personas con discapacidad física a través del voluntariado, Adaer está destinada a la atención psicosocial de personas con discapacidad y Amfiju a la ayuda social a personas con discapacidad orgánica de Jumilla.

Por su parte, Amdem desarrolla un programa de atención psicosocial a pacientes con esclerosis múltiple, Adfa el programa de atención psicosocial a las personas con discapacidad física de Abarán, y a Amupheb se le subvenciona el servicio de información, orientación y asesoramiento para afectados de espina bífida e hidrocefalia y sus familias.

Del resto de las asociaciones que se incluyen en el acuerdo, Crecer se dedica a la atención social a personas con discapacidad derivadas de problemas del crecimiento y sus familias, Adfy al Servicio de atención social a las personas con discapacidad en el municipio de Yecla y Hemofilia a la formación psicosocial de los afectados por esta enfermedad.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas

La programación, que se desarrollará del 13 al 25 de junio, incluye rutas ecoturísticas en kayak y pádel surf, natación en aguas abiertas, acciones de promoción del buceo y formación especializada