Región

El Colegio Miralmonte, subcampeón nacional de la Liga de Debate escolar

El representante de la Región ha competido con los equipos ganadores de las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, Islas Baleares y Zaragoza

El Colegio Miralmonte se ha proclamado subcampeón nacional de la Liga de Debate. El equipo integrado por Miguel Castro, José Manuel Sánchez, Breogán Menéndez y Amanda Abenza se enfrentaron al Colegio Oratorio Festivo representante de Alicante, en una final muy igualada y emocionante.

Tras el veredicto de los jueces, resultó ser campeón el equipo alicantino, siendo Colegio Miralmonte subcampeón nacional.

Durante todo el sábado, el Colegio Miralmonte debatió con los centros Fundación Flors de Castellón y Colegio Sansueña de Zaragoza, resultando el Colegio Miralmonte ganador de esta fase, lo que convirtió en finalista de la liga interprovincial.

En todos los cruces realizados, tras celebrarse un sorteo, el representante de la Región de Murcia, tuvo que defender a favor del enunciado: "La Educación de hoy prepara a los jóvenes para el mañana".

Los integrantes del equipo han coincidido en señalar que "ha sido una experiencia que nos va a servir para nuestro futuro, un arma importante para potenciar nuestra motivación y el interés por mejorar nuestro pensamiento crítico". Entre los aspectos que más les ha gustado destacan "conocer gente nueva de otros colegios e institutos y comprobar cómo día a día nos íbamos superando".

La Liga de Debate escolar tiene como objetivo el fomento del pensamiento crítico individualizado, el desarrollo de la capacidad de comunicación oral, necesaria tanto en el ámbito cotidiano como en el laboral y la potenciación de los valores de respeto y escucha entre compañeros.

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía