Región

Severa González: "Las evaluaciones de diagnóstico son buenas para el conjunto de la comunidad educativa"

Para la vicesecretaria popular las críticas vertidas por la diputada socialista solo demuestran el desconocimiento de las pruebas, que "refuerzan el aprendizaje de los alumnos, ayudan a los padres a conocer el rendimiento de sus hijos y aporta recursos adicionales a los centros"

"Las pruebas están diseñadas por 45 profesores de colegios e institutos de la Región, basadas en preguntas habituales sobre los conocimientos aprendidos durante el curso"

"Las evaluaciones de diagnóstico son buenas para el conjunto de la comunidad educativa y el único interés de la consejera de Educación y del Gobierno del presidente Pedro Antonio Sánchez es continuar mejorarando la educación en la Región", así ha respondido la vicesecretaria de Sectorial del PP regional, Severa González a la diputada socialista Choni Ludeña que ha mostrado su rechazo a la celebración de las pruebas.

Severa González ha explicado que estas evaluaciones "ayudan a los alumnos a mejorar y refuerza su aprendizaje en las áreas que lo necesitan, son buenas para los padres ya que así reciben información del rendimiento de sus hijos y de las características y la calidad del centro educativo, y para los centros y profesores son positivas porque se realiza un diagnóstico real de la situación en la que están, de las necesidades de sus alumnos y pueden así mejorar y reforzar su proyecto educativo incrementando la calidad de sus enseñanzas".

González ha recordado que ,"todas las pruebas de evaluación que se realizarán este curso para los estudiantes de 3°, 6° de Primaria y 2° de

Secundaria tienen carácter diagnóstico y no tienen por tanto influencia ni reflejo en el expediente académico de los alumnos".

Asimismo ha puntualizado que "las pruebas están diseñadas por 45 profesores de colegios e institutos de la Región, basadas en preguntas habituales sobre los conocimientos aprendidos durante el curso".

El Partido Popular cree en la evaluación como método de diagnóstico real y veraz del sistema educativo para continuar mejorandola Educaciónenla Regiónde Murcia, y "así lo hace el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez con su estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar'", ha concluido.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento