Región

Inauguración del seminario "Sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo"

El director general de Relaciones Laborales y Economía Social, Leopoldo Navarro, inauguró hoy la jornada técnica 'Nueva Norma ISO 45001. Sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo'. Esta jornada se ha programado dentro de las actividades para conmemorar el Día Mundial para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El director explicó que la Norma ISO 45001 va a contribuir a disminuir los riesgos y, por tanto, la siniestralidad laboral, creará mejores condiciones de trabajo, ayudará a cumplir con la legislación en materia de prevención y fomentará una cultura preventiva en la gestión general de la empresa.

La jornada contó con la participación de la coordinadora de Seguridad Laboral de AENOR y vocal del grupo técnico que está elaborando la Norma,  Soledad Contreras. En la jornada también participó la empresa murciana Estrella de Levante, cuyos técnicos explicaron la experiencia de esta firma en la gestión de la prevención a través de la Norma OSHAS 18001. Además, los responsables de salud laboral y prevención de riesgos laborales de CROEM, UGT y CCOO expusieron sus puntos de vista en relación con la seguridad y salud en el trabajo.

Noticias de Región

Juan María Vázquez destaca en la inauguración del 18° Congreso Internacional de AERA el enfoque 'One Health' para afrontar de forma integrada los retos sanitarios, ambientales y de sostenibilidad

""Los socialistas de la Región han entrado en una escalada de mentiras ante el revés electoral que les espera el 29 N"", señala Landáburu

La jornada, que se enmarca en el XIX Encuentro de Villas Termales de la FEMP, reunió a expertos para abordar el papel de las aguas termales en la prevención de lesiones, la recuperación física y el bienestar de los deportistas