Lorca

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo pabellón deportivo para los institutos Ibáñez Martín y Francisco Ros Giner de Lorca

La nueva infraestructura cuenta con una inversión de más de 900.000 euros e incluye dos módulos

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel visitó hoy las obras de construcción del nuevo pabellón deportivo para los institutos Ibáñez Martín y Francisco Ros Giner de Lorca y señaló que "las obras avanzan a muy buen ritmo y ya superan el 20 por ciento de su ejecución".

De esta actuación de la Consejería de Educación y Universidades en Lorca, cuyo presupuesto supera los 900.000 euros, se beneficiarán los más de 2.200 alumnos que cursan sus estudios en ambos institutos. Las previsiones son que el pabellón polideportivo esté finalizado este año.

La nueva infraestructura, que podrá acoger actividades extraescolares, dispondrá de dos entradas independientes, una desde el patio de recreo de los centros y otra desde la calle María Agustina. El edificio tiene dos zonas: una de menor altura, donde se incluyen vestuarios, almacenes de material deportivo, vestíbulo de acceso de usuarios y sala de calderas. El otro espacio, de una altura aproximada de nueve metros, aloja la sala deportiva.

La pista deportiva tendrá unas dimensiones interiores de 50x25 metros, y siete metros de altura libre, dispondrá de iluminación cenital y ventilación cruzada. Además, incorporará el trazado de las pistas reglamentarias de balonmano, fútbol sala, baloncesto y voleibol, así como otras tres de baloncesto, situadas transversalmente a las anteriores para entrenamiento.

"Con esta nueva infraestructura continuamos dotando a los alumnos lorquinos de unas mejores instalaciones educativas y deportivas", afirmó la responsable Centros Educativos, y añadió que "desde el Gobierno regional reiteramos nuestro compromiso de continuar favoreciendo, con más y mejores infraestructuras, la calidad educativa en Lorca".

La construcción de este nuevo pabellón deportivo se enmarca en la estrategia '+ Calidad Educativa + Éxito Escolar', uno de cuyos objetivos principales es la mejora de las infraestructuras educativas en la Región.

Noticias de Lorca

El alcalde de Lorca ha saludado a la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Arantxa Campos, con motivo de su visita al municipio para participar en la IV edición del encuentro EMPRESABIOS, organizado por CECLOR

Hay importantes razones de orden urbanístico, sanitario, de seguridad, de conectivad y de buena vecindad para no retrasar más estas actuaciones

La delegación lorquina y la Diócesis coordinan los preparativos del evento cofrade más importante de España en una sesión de trabajo con respaldo institucional

La segunda fase, que abarcará las fachadas de las calles Príncipe Alfonso y Poeta Carlos Mellado, se iniciará a mediados del próximo mes

María Dolores Chumillas denuncia que empresas, trabajadores y clientes conviven con basura y maleza mientras el alcalde Gil les impone una subida del 22 % en el recibo de la basura