Región

2,2 millones para la contratación de enlaces de fibra óptica para la red ultrarrápida CTnet

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ha autorizado a la Fundación Integra a contratar el suministro y despliegue de enlaces de fibra óptica para la red de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Información en la Región de Murcia (CTnet), la red ultrarrápida de I+D+i de la Administración regional, por un importe de 2.211.880 euros.

Este acuerdo amplía el contenido del autorizado el pasado 2 de marzo con el fin de incluir un nuevo nodo de comunicaciones ubicado en San Javier en el trazado del despliegue previsto de la red CTnet.

Así, quedarán interconectados los enlaces entre los nodos del parque tecnológico de Fuente Álamo, el campus universitario de San Javier, el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IMIDA) y el hospital universitario Virgen de la Arrixaca.

La Fundación Integra gestiona la citada red CTnet, que es la infraestructura de comunicaciones institucional para la interconexión de los centros regionales de I+D+i, e independiente de la red corporativa de la Comunidad.

Además de los ya citados, forman parte de esta red el campus de la Universidad de Murcia en Espinardo, el Parque Científico y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

El contrato, que se licitará por procedimiento abierto, será cofinanciado en un 80 por ciento por fondos europeos Feder y el 20 por ciento restante por la Comunidad. Se ejecutará en las anualidades 2016 y 2017.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad