Región

Agricultura pone en marcha un nuevo sistema de asesoramiento a explotaciones agrarias para su desarrollo eficiente y sostenible

La directora general Juana Mulero participa hoy en Madrid en una jornada sobre este sistema de asesoramiento

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha puesto en marcha un nuevo sistema de asesoramiento a explotaciones agrarias para el desarrollo eficiente y sostenible de este sector, tal y como quedó recogido en el Programa de Desarrollo Rural para el período 2014-2020.

La directora general de Innovación Agroalimentaria, Juana Mulero, participó hoy en Madrid en una jornada sobre este sistema de asesoramiento a explotaciones agrarias, organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y destinada a las autoridades de gestión de todas las comunidades, entre otros.

Mulero destacó que "el sector agrario debe afrontar una serie de retos, como diversificar su actividad económica para obtener una renta digna, sin perder de vista el respeto al medio ambiente, la salud pública, la sanidad animal y vegetal y el bienestar de los animales". Asimismo, tiene que velar por "la conservación y mejora de la biodiversidad, la mitigación y adaptación al cambio climático, la protección del agua, el incremento del uso de energías renovables y la conversión de explotaciones sostenibles", entre otros aspectos, añadió.

Todo ello debe hacerse, señaló, "cumpliendo en todo momento las normas sobre condicionalidad y de buenas prácticas agrarias que garanticen actuaciones adecuadas para un desarrollo rural sostenible, e incorporando al campo la innovación tecnológica más puntera, surgida del reforzamiento de lazos entre la actividad agraria, la investigación, la formación y la transferencia tecnológica".

La Unión Europea ha instado a los estados miembros, a través de sus reglamentos, a instaurar este sistema de asesoramiento a explotaciones agrarias y pymes de ámbito rural, como respuesta a la demanda y a la necesidad de mejorar la viabilidad y rentabilidad de dichas explotaciones, así como su sostenibilidad.

Noticias de Región

El diputado regional denuncia una nueva campaña de falsedades de los socialistas para generar alarma, porque el programa de cáncer de colon en Cieza funciona con normalidad y cumple con creces los plazos del Ministerio

La consejera de Salud inaugura el XVI Foro de la Gobernanza TIC, en el que se abordaron los desafíos que supone la digitalización

El presidente resalta los lazos forjados por Su Alteza Real la Princesa de Asturias durante su formación en la Academia General del Aire de San Javier