Región

Podemos exige la publicación de las cuentas electorales de los grupos parlamentarios

El Grupo Parlamentario Podemos ha presentado una petición en la Mesa de la Cámara para que sean públicos los expedientes completos de las cuentas presentadas por los partidos políticos en la Asamblea en anteriores procesos electorales.

El objetivo es, tal y como ha explicado el portavoz parlamentario de Podemos Óscar Urralburu que se fiscalicen públicamente las cuentas que los grupos parlamentarios han presentado en el parlamento regional en esta y en anteriores legislaturas. "Nos preocupa que las últimas informaciones no se traten de un caso aislado producido en 2015 sino que puede haberse repetido en otros procesos electorales y en distintos grupos", ha afirmado Urralburu.

Además, el portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha señalado "que resulta sorprendente que haya saltado el caso de Ciudadanos, al tiempo que nos hemos enterado de que el plazo de presentación de la memoria de gastos y las facturas se ha ampliado por solicitud del PP y del PSOE".

Ante esta situación, Óscar Urralburu ha incidido en que los partidos políticos "tienen que establecer su nivel de exigencia en el máximo, tenemos que ser ejemplares. Las normas están para cumplirlas, si los partidos no somos impecables en las cuentas que presentamos ante la administración, la gente seguirá sin confiar en sus representantes".

Por último, Urralburu ha recordado que la transparencia no puede quedarse "en un eslogan de campaña. En Podemos somos consecuentes. Lo que le pedimos a las instituciones, nos lo aplicamos nosotros mismos. Nosotros publicamos en la web nuestra financiación, nuestras cuentas, las del partido y las de todas las campañas. Y eso es lo que pedimos, que la Asamblea Regional ponga a disposición de toda la ciudadanía la información de las subvenciones a los grupos parlamentarios justificadas en los años en los que ha habido campaña electoral, para contrastar la información con la dispuesta en los informes del Tribunal de Cuentas".

Noticias de Región

El diputado regional denuncia una nueva campaña de falsedades de los socialistas para generar alarma, porque el programa de cáncer de colon en Cieza funciona con normalidad y cumple con creces los plazos del Ministerio

La consejera de Salud inaugura el XVI Foro de la Gobernanza TIC, en el que se abordaron los desafíos que supone la digitalización

El presidente resalta los lazos forjados por Su Alteza Real la Princesa de Asturias durante su formación en la Academia General del Aire de San Javier