Región

El PSOE pide que comiencen de inmediato las labores de regeneración de la bahía de Portmán

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional para que se reúna la comisión de seguimiento de la regeneración e informe sobre el proceso y la fecha de comienzo de las obras

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha exigido que se firme el contrato con la empresa adjudicataria y comiencen "de inmediato" las labores de regeneración y limpieza de la bahía de Portmán.

"Ya está bien de demorar este proyecto y sacarlo en los momentos preelectorales, como ahora. Portmán, La Unión y la Región de Murcia tienen derecho a que esto sea una realidad, y desde los diferentes ámbitos, vamos a trabajar en esa línea para que no haya más tomaduras de pelo, ni retrasos injustificados", ha indicado el dirigente socialista.

Según González Tovar, el proyecto de regeneración lleva parte del ADN del Partido Socialista. "Fue una apuesta clara por regenerar la bahía la que hicimos con esa investigación puntera en Europa y de la que se han sacado muchas conclusiones".

"Y después, inexplicablemente, durante estos cuatro años del Gobierno de Rajoy, ha sido un proyecto que ha estado absolutamente fuera de posibilidades, olvidado en los cajones", ha añadido.

Ha recordado que "ese proyecto de área que el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, nos vendió como la solución milagrosa y que quedó en nada y en un gran bochorno, ahora se reinicia, algo que se debió hacer hace cuatro años.

Por su parte, el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha afirmado que su preocupación por la regeneración de Portmán es total, y hasta que no vea que se firma el contrato con la empresa adjudicataria y empiezan las obras, va a seguir reivindicándolo.

"Mañana vamos a celebrar un pleno extraordinario en Portmán por primera vez en la historia para pedir que se convoque la comisión de seguimiento que el Ministerio no ha querido convocar durante todos estos meses", ha señalado.

"Para nosotros es importantísimo que los vecinos, las asociaciones ecologistas y todas las personas que participan en esa mesa sepan de primera mano cuál es la realidad, ha añadido.

"Solicitamos que el Ministerio sea mucho más ágil y que no ponga más impedimentos. Espero que ahora no aleguen que hay una interinidad en el Gobierno y que no se puede firmar el contrato. El contrato se debe firmar, este no es un proyecto exclusivo de La Unión, es un proyecto de comarca y de la Región de Murcia", ha concluido.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad