Región

"La oposición impide que el presidente del Gobierno regional rinda cuentas ante el pleno de la Asamblea"

Víctor Martínez: "Tratan de silenciar el trabajo que el ejecutivo está realizando junto a la sociedad murciana"

Insólito y sorprendente son los apelativos utilizados por el portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez para calificar la actitud de los grupos de oposición, PSOE, Podemos y Ciudadanos que han sumado sus votos en la Junta de Portavoces para impedir que el presidente de la Comunidad Autónoma rinda cuentas ante el pleno de la Asamblea.

El grupo parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia del presidente de todos los murcianos la próxima semana en la Asamblea para que rinda cuentasy sorprendentemente la oposición se ha negado, ha afirmado Víctor Martínez quien considera que el Partido Popular es un partido transparente, abierto a la participación a pesar de los grupos de oposición.

Para el portavoz del PP en la Asamblea, la reacción de los tres partidos tiene que ver con el sistema de trabajo del gobierno de la Región de Murcia ya que son conocedores del esfuerzo que el Ejecutivo está realizando con toda la sociedad murcianos y no quieren que el presidente venga a cumplir con su obligación e informar de su gestión.

Víctor Martínez ha subrayado que han pasado 10 meses de legislatura y PSOE. Podemos y Ciudadanos no han solicitado ni una sola vez la comparecencia del presidente, Pedro Antonio Sánchez lo que significa renunciar a su responsabilidad principal de controlar al Gobierno.

 

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas

La programación, que se desarrollará del 13 al 25 de junio, incluye rutas ecoturísticas en kayak y pádel surf, natación en aguas abiertas, acciones de promoción del buceo y formación especializada