Región

Isabel M.ª Soler: Le pedimos a la presidenta de la Asamblea que se tome en serio su trabajo

La viceportavoz del GPP lamenta que el parlamento no cumpla con rigor los trámites que recoge el reglamento

La viceportavoz del grupo parlamentario Popular, Isabel M.ª Soler le ha pedido hoy a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver que se tome en serio su trabajo y haga funcionar el parlamento con seriedad y rigor.

La viceportavoz del PP en la Asamblea Regional ha realizado estas declaraciones después de que la presidencia de la Asamblea no haya cumplido con la obligación de trasladar la solicitud de comparecencia al director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón ante la Comisión especial del Mar Menor con un plazo mínimo para que pudiera ser atendida.

La comparecencia de Salvador García-Ayllón fue ordenada hace una semana por la Junta de Portavoces y hasta ayer a las 12:31 no fue convocado por los servicios de la Cámara parlamentaria. Ayer la consejería de Presidencia trasladó por vía telemática a la Asamblea en nombre del Director General la comunicación en la que se solicitaba un aplazamiento de su comparecencia ante la imposibilidad de poder atenderla dada la premura de tiempo.

Isabel M.ª Soler lamenta que desde la presidencia de la Asamblea no se haya dado traslado de esta información al resto de grupos parlamentarios y al presidente de la Comisión para que la desconvocara, se ha forzado una reunión sabiendo que el compareciente ya había anunciado la imposibilidad de asistir por que no haber sido citado ni con 24 horas de antelación.

La viceportavoz del GPP considera el episodio vivido esta mañana en la Asamblea consecuencia de tener una presidenta más preocupada en mantener una agenda institucional que en dirigir adecuadamente el funcionamiento del parlamento, que, por cierto, es su principal obligación. Además de recibir a tantas plataformas hay que ocuparse también de los trámites, ha afirmado.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas

La programación, que se desarrollará del 13 al 25 de junio, incluye rutas ecoturísticas en kayak y pádel surf, natación en aguas abiertas, acciones de promoción del buceo y formación especializada