Región

Fomento mejora el sistema de drenaje de la carretera que une Villanueva del Río Segura y Archena

La actuación ha consistido en la instalación de una tubería de hormigón que permita mejorar el sistema de evacuación del agua de la calzada

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, ha desarrollado una actuación de mejora en el sistema de drenaje transversal en la carretera RM-522, que une la localidad de Villanueva del Río Segura y Archena.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, indicó hoy, tras realizar una visita de inspección, acompañado por el alcalde de Villanueva del Río Segura, Jesús Mariano Viciana, que "la carretera presentaba un problema de acumulación de agua en la calzada y de depósito de material arrastrado en un tramo cóncavo de la carretera".

Fernández explicó que esta actuación, que ha supuesto una inversión de más de 26.600 euros, "tienen una gran repercusión sobre el tráfico, dado que la carretera acumula un volumen anual de más de 1.783.000 desplazamientos, con una intensidad media diaria de 4.887 vehículos, de los que el 3,7 por ciento son vehículos pesados".

Los trabajos han consistido en la instalación de una tubería de hormigón machihembrado de 800 milímetros de diámetro protegida con hormigón, que conecta un margen de la carretera con una arqueta localizada en el otro margen que permite evacuar así el agua de la calzada.

Además, los técnicos de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad han acometido la limpieza de 380 metros cuadrados de márgenes de la carretera y el perfilado de taludes y cunetas con medios mecánicos.

Noticias de Región

El diputado regional denuncia una nueva campaña de falsedades de los socialistas para generar alarma, porque el programa de cáncer de colon en Cieza funciona con normalidad y cumple con creces los plazos del Ministerio

La consejera de Salud inaugura el XVI Foro de la Gobernanza TIC, en el que se abordaron los desafíos que supone la digitalización

El presidente resalta los lazos forjados por Su Alteza Real la Princesa de Asturias durante su formación en la Academia General del Aire de San Javier