Región

Asaja Murcia a favor de desarrollar un plan estratégico para la agricultura ecológica murciana

La organización profesional agraria ASAJA Murcia considera fundamental desarrollar un plan estratégico para impulsar la agricultura ecológica en la Región de Murcia, que es un pilar fundamental para el crecimiento de la economía regional.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "creemos que es de máxima prioridad establecer las líneas de actuación del sector de la agricultura ecológica en la Región de Murcia, a través de un plan estratégico en el que colabore tanto el sector como la Administración regional, y permita posicionar mucho mejor a nivel sectorial tanto a los productores como a las empresas que operan en el sector bio".

El titular de ASAJA Murcia ha subrayado también que "tenemos que trabajar con mucha más intensidad para poder incrementar la cuota de consumo de alimentos ecológicos, que a nivel de la geografía española está muy baja, y en este sentido queremos incrementarla como mínimo entre un 15 y 20% más".

Campaña de Promoción

Además, Gálvez Caravaca ha apuntado también que "Necesitamos acometer una intensa campaña de promoción tanto de ámbito nacional como en el internacional, prestando especial atención a los países centro europeos, que valoran muchísimo la alimentación ecológica, apostando por la promoción en televisión y en redes sociales, tan populares como Facebook, Twitter y Linkedin".

"Sería muy importante trabajar para la creación de una web temática o blog que recoja la importancia de la agricultura ecológica en nuestra Región, y sirva como elemento informativo del gran trabajo que están haciendo nuestros productores actualmente", indica Gálvez Caravaca.

Noticias de Región

Expertos investigadores se reúnen en Suiza para acelerar el progreso hacia la eliminación de esta patología

Las medidas extraordinarias estarán vigentes desde mañana día 21 al 26 de julio e incluyen limitaciones de vehículos rodados a motor,restricciones al uso de maquinaria, fuegos, pirotecnia y pruebas de vehículos a motor

""El delegado de Sánchez debería ocuparse de lo que es su responsabilidad, que es dotar de recursos suficientes y dignos a las fuerzas y cuerpos de seguridad, y no de utilizar políticamente los incendios"", señala Cerón

El diputado socialista recuerda que el informe de los mandos del Consorcio de Extinción de Incendios es demoledor y deja claro que faltan efectivos, medios técnicos y materiales, pero el Gobierno regional sigue mirando para otro lado

El nuevo procedimiento será completamente electrónico, valorará los méritos de forma automática y permitirá atender con mayor rapidez las necesidades de personal de la Administración regional