Región

Un nuevo dispositivo de laminación de caudales en Santiago de la Ribera reducirá los vertidos al Mar Menor

El director general del Agua visita la obra en la explanada de Barnuevo

La construcción de un dispositivo de laminación de caudales en Santiago de la Ribera, en San Javier, reforzará la capacidad de la red existente y evitará vertidos incontrolados de aguas residuales y pluviales al Mar Menor, cuando se produzcan episodios de lluvias fuertes.

El director general del Agua, Andrés Martínez, visitó esta mañana la explanada de Barnuevo, donde ya han concluido las obras de mejora en la red de saneamiento de la zona sur de Santiago de la Ribera, que incluyen un sistema de laminación de caudales de las aguas que circulan por el alcantarillado para reducir los vertidos al mar.

El director general estuvo acompañado por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y personal técnico de Aldesa, la empresa encargada de la obra. Martínez explicó que "la solución adoptada en esta zona consiste en la captación de caudales excedentes de la red de saneamiento y de la red de pluviales, su transporte al tanque de tormentas e impulsión, a través de un colector, a la depuradora de San Javier".

El proyecto supone una inversión de cerca de dos millones de euros y forma parte del Plan Vertidos 0 al Mar Menor.

La obra consiste en un dispositivo de laminación con capacidad para 3.225 metros cúbicos de agua, la ejecución de 462 metros lineales de colectores para recoger las aguas, la conexión del colector de pluviales al tanque de tormentas en la calle Maestre y la colocación de una tubería de impulsión de aguas hasta la depuradora, de 1.314 metros de longitud.

La obra también contempla instalaciones eléctricas, centros de transformación, grupos electrógenos, equipos de bombeo de agua, urbanización de las zonas afectadas y reposición de servicios.

Noticias de Región

CCOO Región de Murcia alerta de que el acceso a la vivienda se está convirtiendo en uno de los principales problemas para las personas trabajadoras de la comunidad autónoma

A final de año se desplegará esta guía clínica, que implica a todos los centros sanitarios e incluye formación para los profesionales

La jornada ""100 años cuidando a la población"" analizó la evolución de la gestión del riesgo de inundación en la cuenca del Segura y las actuaciones previstas para el futuro

El diputado regional denuncia una nueva campaña de falsedades de los socialistas para generar alarma, porque el programa de cáncer de colon en Cieza funciona con normalidad y cumple con creces los plazos del Ministerio

La consejera de Salud inaugura el XVI Foro de la Gobernanza TIC, en el que se abordaron los desafíos que supone la digitalización