Cartagena

Oscar Urralburu: "Tenemos nuestra propia Rita Barberá en la región"

El secretario General de Podemos Región de Murcia, Oscar Urralburu, ha afirmado que tras conocerse, que sitúan a la ex-alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, como imputada dentro del caso "Nuevo Carthago" por un presunto delito de recalificación ilegal de unos terrenos junto al Mar Menor en donde estaba previsto construir 10.000 viviendas y un campo de Golf, "se comprueba una vez más que el Partido Popular ha hecho de la corrupción su forma de gobierno, y ha utilizado las instituciones públicas para favorecer a los intereses privados".

A este respecto ha añadido que aunque el PP pretenda presentarse como un partido renovado, esta regeneración no se produce y así "tenemos nuestra propia Rita Barberá en Murcia, se trata de Pilar Barreiro, que fue alcaldesa y ahora también está de Senadora, así el Partido Popular, utiliza las instituciones para que los cargos públicos no sean juzgados".

Por lo que ha declarado que es urgente una regeneración democrática que ni el PP ni sus políticas pueden liderar ya que "no se trata de manzanas podridas, es todo un sistema político e institucional en el Partido Popular que presenta casos de corrupción y que tiene que pasar a la oposición para regenerarse no solamente en la Región sino en el conjunto del país".

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones