Región

Javier Sánchez Serna a traslada a Albarracín las propuestas tributarias, económicas y de modelo productivo de Podemos

El diputado nacional de Podemos por Murcia, Javier Sánchez Serna ha mantenido un encuentro con el presidente de CROEM, José María Albarracín, acompañado de los diputados regionales de Podemos en la Asamblea Andrés Pedreño y Antonio Urbina.

Minutos antes del comienzo de la reunión, Javier Sánchez Serna ha mostrado su solidaridad con las víctimas de los atentados perpetrados en Bruselas esta mañana y ha afirmado que "hay que reforzar la lucha antiterrorista, yendo a la raíz del problema, cortando las fuentes de financiación del terrorismo, mecanismos de cooperación de los servicios de inteligencia, defendiendo los valores ilustrados de libertad, igualdad y fraternidad de los pueblos".

En la reunión, realizada en el despacho de José María Albarracín, El diputado nacional ha trasladado al presidente de los empresarios que desde Podemos se trabaja en reforzar el tejido empresarial murciano, incentivando a autónomos y pymes y ha recordado la moción que el grupo parlamentario de Podemos presentó en la Asamblea Regional y que todos los grupos apoyaron con 16 medidas de apoyo a autónomos y empresas regionales, también ha añadido que "hay que impulsar un plan nacional de transición energética; fortalecer el ICO y el instituto de crédito autonómico para apoyar a nuestras empresas; así como tambien impulsar una ley de segunda oportunidad, para aquellas empresas viables que se encuentren con dificultades económicas".

En cuanto a infraestructuras, Javier Sánchez Serna se ha referido a la necesidad de que el AVE llegue a Murcia Soterrado, y que del mismo modo "es necesario modernizar nuestro sistema ferroviario; electrificando las fías y extendiendo la línea FEVE por el litoral del Mar Menor; e impulsar el corredor mediterráneo para mejorar la competitividad de nuestros productos".

En el apartado de política nacional, Sánchez Serna se ha explicado al representante de CROEM que el pacto PSOE-Ciudadanos no ataca las dos principales razones de nuestra crisis, ya que "las políticas de austeridad se han recrudecido,y esto ha provocado que la devaluación salarial y lafalta de políticas de inversión pública, Podemos demanda un modelo diferente, que tiene que ir a políticas de reactivación del consumo vía aumento salarial, y aumento de la inversión pública, mediante políticas presupuestarias expansivas".

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad