Región

Más de 400 jóvenes han participado ya en actividades deportivas en la nieve a través del programa 'Murcia Bajo Cero'

Las salidas para hacer esquí y snowboard se prolongarán durante dos fines de semana de marzo

Partirán desde Molina de Segura, Ceutí, Murcia, San Pedro del Pînatar, Los Alcázares, San Javier, Cartagena y Puerto Lumbreras

El programa para jóvenes 'Murcia Bajo Cero', puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Portavocía a través de la Dirección General de Juventud, ha permitido que más de 400 jóvenes de la Región hayan participado ya en actividades deportivas en lanieveen las estaciones de esquí de Sierra Nevada (Granada) y La Masella (Gerona).

Los viajes parten y tienen paradas en varios municipios de la Región para facilitar la participación de todos los jóvenes. Así, desde que comenzaron las salidas el pasado mes de enero, 18 municipios han sido lugares de salida elegidos dentro de este programa organizado en colaboración con BMN-Banco Mare Nostrum en la promoción del Carné Joven Europeo.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, explicó que "a través de este proyecto, los jóvenes no solo tienen la oportunidad de practicar deportes como esquí y snowboard, sino que participan en una experiencia novedosa de ocio saludable en la que conocen a otros jóvenes y disfrutan de actividades en grupo y del contacto con la naturaleza". "Queremos dar respuestas a las inquietudes e intereses de los jóvenes con acciones cercanas y accesibles", añadió.

Las actividades programadas incluyen el transporte en autobús de ida y vuelta, clases de iniciación o perfeccionamiento, alquiler de material, seguros y, en su caso, alojamiento. Los jóvenes que sean titulares del Carné Joven podrán acceder a descuentos directos. Se puede obtener más información en la web www.mundojoven.org y en las oficinas de turismo joven.

El programa 'Murcia Bajo Cero' finaliza este mes de marzo, por lo que aún quedan dos viajes que se realizarán durante los fines de semana del 19 y 20 de marzo y del 26 y 27 de marzo. Las salidas se realizarán desde Molina de Segura, Ceutí, Murcia, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, San Javier, Cartagena y Puerto Lumbreras.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento