Región

Las secciones juveniles de Coral Discantus estrenan página en Facebook

Las secciones juveniles de Coral Discantus han estrenado página en Facebook, a fin de divulgar las actividades de las promesas del prestigioso coro murciano.

El origen de estas secciones se remonta 15 años atrás, cuando en el año 2001 se creó con 25 chicos el primer grupo juvenil. Posteriormente, en 2006, se ampliaron a dos los grupos, infantil y juvenil. Pero no fue hasta 2009 cuando se establecieron las tres secciones actuales, incluida la Junior.

En la actualidad 225 niños y jóvenes forman las bases de Coral Discantus, 75 en cada categoría, y un largo repertorio de conciertos, desde sacros hasta musicales como el más reciente de Disney, en el Auditorio Víctor Villegas.

Hoy Coral Discantus está presente en las redes sociales más importantes, como Facebook, Twitter o Instagram. En breve, también tendrá su espacio en Linkedin, en preparación.

Marina Martínez, responsable del nuevo espacio en Facebook, ha explicado que "el objetivo principal es difundir e informar sobre el gran trabajo que realizan los pequeños, sobre su evolución y constancia". Añade que "son pequeños grandes artistas con un gran futuro que trabajan día a día".

Si tienen interés en conocer más de las secciones juveniles en Facebook solo hay que seguir este enlace, y guardarlo en favoritos: https://www.facebook.com/Coral.Discantus.Juvenil/

El futuro está asegurado.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento