Región

El PSOE afirma que la nueva Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía debe contener mucho más que buenas intenciones

y debe ser garantía de una defensa efectiva

La diputada Yolanda Fernández señaló que se trata de sacar adelante una buena ley, con consenso, que sea pionera en España y que se adapte a la realidad de esta Región

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Yolanda Fernández, aclaró que la enmienda a la totalidad presentada por los grupos parlamentarios de PSOE, Ciudadanos y Podemos a la Proposición de Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia persigue, sobre todo, mejorar la Ley actual.

Yolanda Fernández precisó que "no queremos paralizar la Ley presentada por el Partido Popular, lo que pretendemos es que este Proyecto de Ley salga más consensuado y más completo".

Después de 26 años de que se aprobara la anterior Ley, en 1990, "lo que necesita la Región de Murcia es una Ley moderna, que sea pionera en España y que se adapte a la realidad de esta Región y sirva para una defensa efectiva de los animales en general".

Asimismo, con la enmienda a la totalidad se pretende que se dote de obligaciones y derechos a las protectoras de animales y asociaciones que trabajan en este campo de forma desinteresada y que en muchas ocasiones suplen la labor de la propia Administración.

Igualmente, demanda que al igual que se les asignan funciones a los Ayuntamientos para estos temas, también se les ayude para que puedan poner en marcha esta Ley. "No vale con presentar un texto lleno de buenas intenciones, como el de sacrificio cero, si luego no se recogen medidas específicas. Tampoco se debe aprobar un texto en el que se sigan permitiendo prácticas como el tiro al pichón, considerada un deporte, y erradicada ya en casi todas las CCAA".

La diputada socialista agregó que "queremos sacar adelante una buena ley, con las aportaciones y el consenso de todos los grupos, incluido el Partido Popular".

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento