Región

Inauguración del seminario "Métodos de evaluación de riesgos psicosociales"

El director general de Relaciones Laborales y Economía Social, Leopoldo Navarro, inauguró hoy el seminario 'Métodos de evaluación de riesgos psicosociales', que se realiza entre hoy y mañana en el Instituto de Salud y Seguridad Laboral.

Está dirigido a responsables de prevención de la Región y el objetivo es que "los participantes aprendan a identificar los factores de naturaleza psicosocial y sobre todo que se conozcan los instrumentos específicos de evaluación orientados a prevenir riesgos derivados de este tipo de causas", señaló Navarro.

Los factores psicosociales son las condiciones laborales que están relacionadas con la organización, contenido del trabajo y realización de tareas, que son capaces de afectar tanto al bienestar como a la salud del trabajador y el desarrollo de tareas.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento