Región

El PSOE propone compensar a las empresas que muestren su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres

Casalduero plantea que las empresas que estén comprometidas con la igualdad tengan preferencia en la adjudicación de contratos de la Comunidad Autónoma y asegura que con este tipo de iniciativas se asegura un crecimiento económico más justo y sostenible para toda la sociedad

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional sobre la creación de una marca o distintivo de igualdad en la empresa en la Región de Murcia, tal y como ha indicado la vicesecretaria general del PSOE-RM y diputada regional, Isabel Casalduero.

"Hemos priorizado el debate de esta iniciativa, que no sólo supondría un reconocimiento a las empresas que muestren su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, sino que ese esfuerzo se vería además compensado por la propia administración", ha explicado la diputada socialista.

Ha señalado que las empresas que posean ese distintivo tendrán preferencia en la adjudicación de contratos de la Comunidad Autónoma, "siempre que las ofertas igualen a las más ventajosas".

"En políticas de igualdad creemos que ha llegado el momento de pasar de la teoría a la práctica aplicando de manera real lo que se plasma en un papel", ha remarcado Casalduero.

"Además, esto hay que hacerlo en todos los ámbitos, y el mundo del trabajo y de la empresa no queda exento de las profundas desigualdades que existen entre hombres y mujeres", ha añadido.

"Con acciones como esta no solo haremos justicia en la mitad de la población, sino que también aseguraremos un crecimiento económico más justo y sostenible para toda la sociedad", ha concluido.

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía