Región

Javier Iniesta: "Todo lo que pide el tripartito de la oposición está disponible en el portal de la Transparencia"

"La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es la más transparente de España, tal y como lo ha manifestado el Consejo de Transparencia Internacional"

"La verdadera intención de Ciudadanos y el PSOE es convertir la Asamblea Regional en un circo"

El portavoz del PP regional, Javier Iniesta ha manifestado esta mañana en relación a la comisión constituida en la Asamblea Regional sobre los contratos de la Comunidad Autónoma que se trata de "una comisión sin sentido alguno" ya que tal y como ha explicado Iniesta todo lo que piden los partidos de la oposición está a su disposición y a la de todos los murcianos en el portal de transparencia de la Comunidad Autónoma presentado el pasado viernes por el presidente del ejecutivo, Pedro Antonio Sánchez.

Desde el PP no se entiende la creación de la citada Comisión salvo que el interés y el objetivo del tripartito sea la de montar otro circo para desprestigiar y poner en duda al Gobierno regional

Iniesta ha remarcado que el Ejecutivo de la Región de Murcia no tiene nada que ocultar y ha citado como prueba el portal de transparencia presentado la semana pasada y que lo ha denominado "como uno de los más comprometidos en esta materia de toda España, tal y como lo ha manifestado el Consejo de Transparencia Internacional".

El portavoz `popular`, en este sentido, ha explicado que "hemos hecho más de lo que marca la ley sometiéndonos a una evaluación anual". Y ha añadido que "somos la única Comunidad Autónoma que lo hace". El resto somete la evaluación cada dos años.

"Es lamentable el uso partidista que hacen los tres partidos en la oposición, PSOE, Ciudadanos y Podemos, de una institución como la Asamblea Regional, ya que no les importa en absoluto que la Región avance" a lo que ha añadido que "sólo les interesa poner piedras, palos y obstáculos al normal y democrático funcionamiento del Gobierno regional".

Una de las grandes innovaciones que ofrece este nuevo Portal de Transparencia es el apartado económico, en el que la Comunidad Autónoma ha incorporado una sección de bloques de gasto en la que se puede ver, ha añadido Iniesta " en qué se gasta, quién lo gasta y cómo lo gasta".

Asimismo hay que destacar la accesibilidad que se ofrece sobre la información de contratos de obras, suministros y servicios entre los que se incluyen los contratos menores de la Administración regional y del sector público.

Como novedad, ha puntualizado, Javier Iniesta, "es la diferencia en este apartado con respecto a otras regiones ya que por primera vez se ofrecen los datos de todo el sector público de la Comunidad .

El portavoz `popular` ha concluido manifestando que "es la primera vez aparece que un listado de los beneficiarios de subvenciones concedidas por la Administración regional en 2014 y 2015".

Noticias de Región

Medio centenar de pacientes se han beneficiado del radiofármaco producido en la Arrixaca, que permite detectar esta demencia de forma temprana

Hoy, en la Comisión de Investigación de la Red Ferroviaria, en la comparecencia de Rocío Baguena, expresidenta de la AESF

El secretario general del PSRM mantiene una reunión con los representantes del PSRM en las diferentes cámaras legislativas para abordar los retos y objetivos que tienen por delante

La Comunidad registra en julio el mayor crecimiento interanual de todas las autonomías, que casi cuadruplica la media, y logra también un aumento del 11 por ciento en los siete primeros meses de 2026

“Pedro Sánchez ha abandonado por completo a Ceuta, Melilla y la Región de Murcia”, ha denunciado Martínez Alpañez

Tras seis meses de trabajo, el programa culmina con la entrega de diplomas a las siete empresas y 'startups' tecnológicas y a los tres investigadores que han participado en él