Región

El PP exige a González Tovar que pida disculpas, de inmediato, por su insulto a Pedro Antonio Sánchez

Iniesta: "González Tovar es un mal imitador de Pedro Sánchez ya que se dedica a despreciar, en vez de proponer proyectos para la Región"

"Si ser pueblerino es defender los pueblos de la Región, como lo hace Pedro Antonio Sánchez , es un honor, ser pueblerino"

El portavoz del PP regional, Javier Iniesta ha exigido a González Tovar que "se disculpe de inmediato de los intentos de insultar al Presidente de la Comunidad Autónoma". Declaraciones de Iniesta al hilo de las vertidas por el líder de los socialistas murcianos, González Tovar que ha llamado "pueblerino" al presidente del Ejecutivo Autonómico, Pedro Antonio Sánchez.

Iniesta ha puntualizado que, "su intención de ofender usando de manera peyorativa el término pueblerino es un fiel reflejo del nerviosismo que tiene González Tovar porque no va a alcanzar su meta que es ser presidente de la Comunidad Autónoma, a pesar de que lo está intentando cada día y en constante contradicción".

El portavoz regional del PP se ha referido al líder de los socialistas murcianos como "un mal imitador de Pedro Sánchez" ya que se dedica a despreciar e insultar en vez de proponer proyectos interesantes para la Región y para España.

Iniesta ha considerado que si ser pueblerino es defender los pueblos de la Región que es lo que hace Pedro Antonio Sánchez "es un honor -ha remarcado- ser un pueblerino"

Asimismo, Javier Iniesta ha añadido en relación a esta afirmación que, "jamás tendrá el Sr. González Tovar el apoyo y el cariño que tiene Pedro Antonio Sánchez en un pueblo como Puerto Lumbreras" y le ha recordado que "en ese municipio ganó varias veces las elecciones y en algunas ocasiones con casi el 80 % de los votos de los ciudadanos".

Mientras que, ha finalizado, "González Tovar no ha ganado ni una sola vez las elecciones por lo tanto no sabe lo que es el cariño y el apoyo de un pueblo".

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento