Región

La Biblioteca Regional acoge la presentación de la colección de dibujos 'Cuaderno Murcia'

El filósofo y artista Daniel Deseus mostrará también este jueves en el espacio de Cultura una animación basada en sus dibujos

La Biblioteca Regional de Murcia acoge el jueves, 3 de marzo, la presentación de la obra 'Cuaderno Murcia. Imágenes artísticas de Murcia', a cargo de su autor, Daniel Deseus. El artista estará acompañado en este espacio dependiente de la Consejería de Cultura y Portavocía por el poeta e ilustrador José Luis Martínez Valero.

Junto a la propia obra, se presentará también la animación basada en los dibujos de Daniel Deseus, que pretenden lanzar una completa mirada a la ciudad, mezclando el pasado y las tradiciones con el presente y el futuro de Murcia, con su cara más moderna.

'Cuaderno Murcia' es la primera fase de un proyecto a mayor escala en el que trabaja el autor y del que el jueves hablará con los asistentes a la Biblioteca. La presentación está abierta a todo el público que desee asistir y comenzará a partir de las 19:30 horas.

Daniel Deseus es filósofo y artista autodidacta en el campo musical, el diseño y la realización audiovisual. De su producción destacan las animaciones 'Tránsito' (transitofilm.blogspot.com.es/), realizada en 2012 y de cuya banda sonora también es autor, y 'Cortes publicitarios' (cortespublicitarios.blogspot.com.es/), de 2014, seleccionada en la XVI Semana de Cine Experimental de Madrid.

Conferencia

Antes de esta presentación, el miércoles 2 de marzo (a las 19:30 horas), la Biblioteca Regional de Murcia recibirá a Juan Ramón Peñalver en una nueva conferencia del ciclo de divulgación '¿Qué sabes?'. En esta ocasión, la charla estará dedicada al vegetarianismo y su relación con el cristianismo y la tradición judeocristiana.

Peñalver, diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Murcia, está especializado en Cooperación para el Desarrollo, Ética y Educación para la Paz y es activista por los derechos humanos y animales.

Noticias de Región

Las medidas extraordinarias estarán vigentes desde mañana día 21 al 26 de julio e incluyen limitaciones de vehículos rodados a motor,restricciones al uso de maquinaria, fuegos, pirotecnia y pruebas de vehículos a motor

""El delegado de Sánchez debería ocuparse de lo que es su responsabilidad, que es dotar de recursos suficientes y dignos a las fuerzas y cuerpos de seguridad, y no de utilizar políticamente los incendios"", señala Cerón

El diputado socialista recuerda que el informe de los mandos del Consorcio de Extinción de Incendios es demoledor y deja claro que faltan efectivos, medios técnicos y materiales, pero el Gobierno regional sigue mirando para otro lado

El nuevo procedimiento será completamente electrónico, valorará los méritos de forma automática y permitirá atender con mayor rapidez las necesidades de personal de la Administración regional

El dispositivo pasará de 350 a 379 profesionales y se incluyen mejoras en conciliación familiar, una subida salarial acumulada del 30,82 por ciento y retribuciones específicas para movilizaciones extraordinarias