Región

Ivars: "la cabezonería del PP y su mala conciencia son los únicos responsables del retraso del abono de la paga extra de 2012 a los funcionarios"

El dirigente socialista asegura que una enmienda del PSOE apoyada por el resto de grupos de la oposición va a permitir que los empleados públicos reciban la totalidad de lo que el Partido Popular les quitó

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, ha asegurado que "los únicos responsables del retraso del abono de la paga extra de 2012 a los empleados públicos es el Partido Popular".

Ivars ha explicado que el PP ha demostrado, "además de cabezonería y mala conciencia, una enorme falta de sensibilidad para con los trabajadores de la Administración al no pagarles lo que les correspondía, como han hecho en otras Comunidades".

Asimismo, el dirigente socialista ha recordado que "si los trabajadores públicos van a cobrar el 100 por 100 de la paga extra es por la enmienda que presentó a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma el PSOE y que apoyó el resto de grupos de la oposición".

"Los trabajadores públicos han sido los grandes perjudicados de los despilfarros del Partido Popular y los únicos de España a los que, al margen de la paga extra de 2012, se les eliminó otra paga extra, sin importarle al Ejecutivo del PP la discriminación que esto suponía con relación al resto de empleados públicos", ha aseverado Ivars.

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales