Región

Dos estudiantes de Industrias Alimentarias y Agrarias de los CIFEA obtienen el Premio Extraordinario de Formación Profesional

Se trata de Anastasia Trapeznikova, del CIFEA de Molina de Segura, y Diego Jerez, del CIFEA de Lorca

Dos alumnos de los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura y de Lorca han obtenido el Premio Extraordinario de Formación Profesional de la Región de Murcia, y han sido distinguidos como los mejores alumnos de la Región durante el curso académico 2014-2015, en las familias profesionales de Industrias Alimentarias y Agraria.

Los alumnos galardonados son Anastasia Trapeznikova, del ciclo formativo de grado superior de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria del CIFEA de Molina de Segura, y Diego Antonio Jerez Díaz, que cursó en el CIFEA de Lorca el ciclo formativo de grado superior de Técnico de Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias.

Esta distinción la concede la Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional de la Consejería de Educación y Universidades, y permite que figure este reconocimiento en su expediente académico, una dotación económica de 700 euros y la opción de presentarse a los premios nacionales de Formación Profesional.

Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional reconocen cada año al alumno con mejor expediente académico por familia profesional de entre todos los ciclos formativos. Los estudiantes que se presentan a estos premios deben haber obtenido una calificación final en el ciclo formativo igual o superior a 8,50 puntos.

La directora general de Innovación Agroalimentaria, Juana Mulero, reconoció "la profesionalidad de los docentes y la calidad de sus centros formativos que, de forma conjunta, han contribuido a que los alumnos alcancen esta meta".

Asimismo, recordó que "los alumnos de los CIFEA de la Región vienen obteniendo Premios Extraordinarios de Formación Profesional de forma casi ininterrumpida desde el año 2002, lo que también evidencia la elevada calidad, nivel académico y tecnológico que estos centros de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ofrecen a la sociedad y al sector agroalimentario regional en particular".

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad